En el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul se llevó adelante la tercera jornada del juicio que busca determinar las responsabilidades y conocer el dictamen de la justicia para los dos los acusados por el asesinato de la olavarriense de 36 años, ocurrido en marzo de 2017: uno por el homicidio en sí y su hijo por el delito de "encubrimiento agravado".

La autopsia a Natalia Bustos arrojó una muerte traumática y lesiones en la cabeza

La jornada comenzó en la mañana de este viernes y se extendió hasta pasadas las 18 horas. Durante ese lapso, declararon testigos de ambas partes, tanto de la querella como de la defensa.

Además del asesinato de Bustos, también se juzgan los hechos que desencadenaron en la detención efectiva de Maíz (p), quien poco después de ser imputado por el crimen de Bustos fue excarcelado por la Cámara.

En ese entonces había sido imputado por el delito de "encubrimiento agravado", y recién tiempo después la fiscalía lo acusaría de ser autor del homicidio en sí. Tras ser excarcelado, Maíz habría intentado usurpar la vivienda de un familiar, lo que derivó en su detención efectiva e imputación por los delitos de "coacción agravada", "abuso de arma" y "lesiones leves".

El próximo jueves a partir de las 14 se retomarán las audiencias con lo que se estima, será la última jornada de la etapa de testimonios, en la previa a conocer el dictamen del Tribunal azuleño.