En el transcurso de este viernes y durante la madrugada de este sábado, personal policial de distintas dependencias, realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y ampliación 450/2020. En este marco se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Efectivos de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en Avenida Trabajadores y Lavalle, procedieron a la interceptación de una mujer de 45 años que circulaba a pie manifestando que "iba a la casa de una amiga".

Mientras tanto en Sargento Cabral y España, un hombre de 34 años fue demorado ya que circulaba a pie manifestando que "iba a comprar un cigarrillo".

En Avenida Pringles y Colón, otro hombre pero en este caso de 33 años fue demorado porque argumentó que se encontraba "distrayéndose".

Sobre Coronel Suárez y Pourtalé, un hombre de la misma edad que el anterior fue interceptado. Se encontraba caminando porque "volvía de la casa de un amigo".

En Álvaro Barros y Pourtalé se interceptó a un hombre de 38 años el cual circulaba a pie manifestando que "iba al kiosko".

Las tareas del personal continuaron y en avenida Colón y Junín un hombre de 40 años fue retenido. No pudo justificar su presencia en el lugar.

A su vez, sobre avenida Pringles y Álvaro Barros, un joven de 27 años fue interceptado ya que se encontraba caminando porque "iba a comprar cigarrillos".

Es viable mencionar también que en tareas coordinadas por Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policial Local, en calle Pelegrino y Antártida Argentina, se procedió a la interceptación de un hombre de 35 años quien circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un familiar".

Sobre la intersección de Laprida y Álvaro Barros, un joven de 18 años fue interceptado ya que se encontraba caminando porque "volvía de la casa de su novia".

Mientras tanto en Fassina y Laprida, una mujer de 55 años fue interceptada porque "volvía de la casa de su novio".

Con respecto a lo sucedido en las localidades, más precisamente en Colonia Hinojo, personal de la Subcomisaía de Hinojo junto a Policía Local, en calle Scharle al 900 interceptó a una mujer de 50 años que "había salido a pasear al perro".

Respecto a lo informado se detalló que la totalidad de los interceptados no se encuentran en las excepcones del Artículo 6 de la mencionada normativa, motivo por el cual se hizo efectiva su aprehensión y posterior traslado a las distintas sedes policiales.

Es viable menconar que se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó la libertad de las personas aprehendidas.