Una vez más, Olavarría ve modificado su paisaje a primera hora de hoy. Si bien alrededor de las siete de la mañana la circulación de personas es escasa, la presencia de ciudadanos de a pie y vehículos descendió aún más.

En una primera instancia, fueron las largas filas de personas en el exterior de los comercios, oficinas, bancos y farmacias, esperando su turno para ser atendidas, y manteniendo las restricciones y evitando la alta concentración en espacio reducidos.

Ahora, nuevamente la situación cambió luego de conocerse el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre la disposición de la "cuarentena total". Esto es para evitar la expansión del coronavirus, que ya provocó 128 infectados en el país, tres de los cuales murieron.

Sin embargo, con el correr de las horas, el movimiento se aceleró. Se encontraron personas que acataban las órdenes pero también otras que no comprendieron. Sólo por cuestiones exceptuadas en el decreto se puede salir a la calle. El resto debe cumplir porque sino hay sanciones penales.

Rodeado de gobernadores, el Presidente anunció que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia dispuso un "aislamiento social preventivo y obligatorio" que se extenderá desde este viernes y hasta el 31 de marzo. "Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas", señaló Fernández.