CumMotors hizo una apuesta muy fuerte por Olavarría
En CumMotors se puede encontrar todo lo necesario para poder llevar adelante la reparación en el menor tiempo posible con sala de inyección mecánica y electrónica, mecanizado y ajuste de motor y banco dinamométrico para asentamiento de motores. Además, se cuenta con la distribución oficial de lubricantes Valvoline, filtros Fleetguard y turbos Holset.
La historia refleja que CumMotors es una empresa con más de quince años brindando soluciones integrales a todos aquellos usuarios de motores Cummins en el país. Se inició a principios del año 2002 en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, como un taller mecánico de motores Cummins de manera no oficial. En su antiguo taller sobre la Ruta 8, en el kilómetro 224,5, con unas pequeñas oficinas y un taller de 800 metros cuadrados, se inició este gran proyecto luego de la gran debacle institucional de nuestro país.
El trabajo fue incesante y al poco tiempo se vieron las capacidades colmadas, de tal modo que en el año 2005 CumMotors amplió su local anexando un nuevo galpón y duplicando su tamaño físico para poder afrontar la gran demanda de reparaciones que se recibían a diario.
Así, la empresa comenzó a transformarse en una gran referencia para la zona, más que nada por la eficiencia a la hora de reparar, especializándose cada vez más en Cummins, lo cual se convirtió en su único mercado. Se ampliaron los servicios, ofreciendo flota de vehículos que incluía camión con grúa y un gran stock de repuestos, siempre pregonando la colocación de los genuinos Cummins.
En el año 2009 CumMotors se mudó a un nuevo local sobre la Ruta 8, pero ahora en el kilómetro 225,5, el cual había sido el primer taller escuela de Cummins en el país. Con 3.500 metros cuadrados cubiertos, el nuevo local los posicionaba como uno de los servicios más completos de la región.
Con secciones como desarme, lavado, rectificación, laboratorio de inyección y armado, se pudo completar todas las ramas necesarias para realizar una reparación completa de los motores sin tener que recurrir a trabajos afuera de sus instalaciones. El resultado fue un servicio de máxima eficiencia en calidad y tiempo.
Para el transcurso del año 2011 la empresa fue certificada por Cummins como full service dealer, lo que la transformó en concesionaria oficial de la marca, atendiendo a una región muy extensa del país. Esto llevó a ser no sólo especialistas de la marca, sino a estar avalados por ella y siendo un sostén a la hora de realizar garantías y en cumplir sus especificaciones de calidad para brindarle al cliente las mejores soluciones posibles.
Se cuenta con las herramientas de última tecnología provistas por Cummins para realizar diagnósticos y reparaciones en toda la gama de motores, desde los pequeños serie "B" hasta los heavy duty.
No sólo se cuenta con las herramientas de última tecnología requeridas por los procesos de reparación en estricto cumplimiento de los estándares de reparación establecidos por Cummins, sino también con técnicos avalados y calificados por la marca para realizar reparaciones garantizadas, siempre pensando en soluciones eficientes para los clientes. Además, hay un servicio a campo por medio de vehículos totalmente equipados, tanto en tecnología como en repuestos, para atender a todas las series de motores de manera más veloz.