Daniel Lovano - dlovano@elpopular.com.ar

El Subsecretario de Seguridad Daniel Borra advirtió en las últimas horas que la Municipalidad de Olavarría reforzará los controles tanto en el casco urbano como en la zona de quintas, hoy y mañana, para evitar que los vecinos se reúnan con motivo de la celebración del "Día del Amigo".

En un contexto de aislamiento social por la pandemia, el Municipio desalentó las prácticas tradicionales en la celebración de esta jornada, como una modo de frenar la circulación del virus causante del COVID- 19. 

"Por un lado, junto con la Policía de la Provincia y la Policía Local vamos a brindar un servicio desde el domingo (por hoy). Ellos generaron una orden de servicio, a través de la jefatura departamental que está a cargo de Landoni, la mandaron a La Plata y fue aprobada, para poner todos los medios disponibles en la calle a trabajar en la prevención, que la gente no circule fuera de horario, que no se reúnan" explicó Borra.

El refuerzo incluirá a la oficina de Tránsito. "Tanto de día, pero especialmente domingo y lunes de noche, vamos a multiplicar el esfuerzo con todos nuestros móviles y el personal. ''Ojos en alerta'' va a funcionar las 24 horas, monitoreo también y yo voy a salir con ellos. Así que vamos a estar muy atentos", anticipó Borra.

Aunque los recomendaciones han sido expresadas en todos los canales a lo largo de la semana previa, Borra recalcó que "se pide evitar las reuniones en lugares cerrados. Yo sé que hay familias, que viven en un mismo lugar, y pueden juntarse". Borra alertó que la disminución del movimiento ciudadano a partir de las 16 oficiará de delator para aquellos que intenten violar las instrucciones de las autoridades. 

"Tal vez en unos días sea hasta las 18, pero ahora a las 16 la Ciudad se queda casi vacía y eso nos va a ayudar un poco más para detectar vehículos y personas reunidos en ciertos lugares, sean casas de familia o quintas" analizó.

"Lo bueno, además, es que estamos recibiendo muchos llamados de vecinos responsables, que nos informan todas las noches sobre episodios donde se viola el aislamiento; de inmediato llaman para decirnos que hay una reunión en tal lugar, tal domicilio. Y nosotros concurriremos a cada llamada" acotó. 

"Estaremos atentos también a las redes sociales, donde por ahí se dan a conocer estas reuniones" apuntó Borra.

Leé la nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este domingo