De Bellis cuestionó el aumento de sueldo para ciertos funcionarios en el medio de la pandemia
Concretamente, según manifestó la concejal "existen diversos decretos dictados hace algunas semanas en donde algunos funcionarios han cobrado bonificación por tiempo pleno".
"Algunos funcionarios municipales han recibido un incremento de sus salarios de alrededor del 20%", dijo De Bellis.
Estas "bonificaciones por tiempo pleno" no son nuevas agregó De Bellis "dado que el Intendente ha decidido pagarlas desde el año 2016 y se han denunciado en otras oportunidades aunque en el contexto económico actual ha generado un fuerte malestar entre los trabajadores".
Haberse enterado de la existencia de funcionarios que cobran más dinero que lo que corresponde también molestó
"Hemos tomado conocimiento de un accionar injusto e ilegal por parte del Intendente Ezequiel Galli que ha beneficiado a determinados funcionarios por sobre los trabajadores municipales. Digo esto porque algunos trabajadores municipales se le han recortado horas extras, algunos temporarios han sido dados de baja y a otros se les ha recortado las horas en sus trabajos lo que significa la merma en sus ingresos", explicó De Bellis al mostrar su disconformidad con la bonificación por tiempo pleno que están cobrando algunos funcionarios del gabinete municipal.
Al respecto indicó que fueron propios trabajadores municipales que advirtieron esta situación a lo que De Bellis indicó: "desde hace varios meses los trabajadores y trabajadoras municipales viven horas de incertidumbre respecto al pago de sus salarios por lo que haberse enterado de la existencia de funcionarios que cobran más dinero que lo que corresponde también molestó."
"Son funcionarios públicos y no existe ningún fundamento para que cobren más por algo inherente a su función", dijo.
Al mismo tiempo indicó: "la emergencia declarada por Galli claramente es desigual porque parece que no alcanza a determinados funcionarios. Con Galli los únicos beneficiados son sus funcionarios" y observó además que esta "bonificación por tiempo pleno": "no tiene ninguna fundamentación en el estado de pandemia, dado que los funcionarios que lo reciben no tienen vínculo, por ejemplo, con el sistema de salud".
Por otro lado la concejal analizó el contexto en el que suceden las cosas en el Municipio de Olavarría y realizó una comparación con la actividad privada. "En Olavarría durante más de cincuenta días la actividad privada estuvo sin generar ningún tipo de ingreso producto de la pandemia y vemos como el Intendente decide premiar a sus funcionarios con recursos de todos los olavarrienses".
Por último hizo referencia al déficit reconocido por el Intendente Galli durante el año 2019.
"Lo veníamos advirtiendo y finalmente sucedió: el Intendente virtualmente ha quebrado la municipalidad de Olavarría y como contrapartida nos enteramos que existe un grupo de funcionarios que reciben beneficios. Al Intendente Galli además de capacidad de gestión y administración de recursos, le falta ser coherente con las decisiones que toma y hace tomar a la comunidad de Olavarría", cerró.