Los científicos del Centro de Investigaciones Dermatológicas de la Universidad de Manchester encontraron que el componente WAY-316606 reduce la expresión de una proteína (la SFRP1) que frena el crecimiento y desarrollo de tejidos, entre ellos el cabello.

"Demostramos que WAY-316606 mejora el crecimiento del cabello humano ex vivo, lo que sugiere que es un promotor del crecimiento, con el potencial de tratar los trastornos de caída de pelo", explican los autores del trabajo publicado esta semana en Plos Biology.

La investigación que obtuvo resultados exitosos se encuentra por el momento en sus fases iniciales, ya que fue probada en laboratorio sobre folículos capilares donados por más de 40 personas que se realizaron trasplantes de cabello. Luego de seis días de aplicación, los folículos crecieron más de dos milímetros, una marca muy superior en relación a lo logrado por los tratamientos comerciales disponibles.

En la actualidad, el tratamiento farmacológico para la caída del cabello es insatisfactorio y se reduce a dos drogas minoxidil y finasterida, que no son demasiado eficaces ni funcionan en todos los casos, por lo que la alternativa más segura es el implante. "Dada la carga psicológica severa y la calidad de vida negativa que puede asociarse con la pérdida de cabello, se necesitan con urgencia agentes estimulantes del crecimiento del cabello humano adicionales pero seguros", afirman los investigadores.

El equipo dirigido por Nathan Hawkshaw cree que la aplicación sobre el cuero cabelludo de compuestos similares al WAY-316606 podrían promover el crecimiento del cabello sin efectos secundarios. Pero para evaluar su seguridad y eficacia será necesario realizar ensayos clínicos. "Esto podría marcar una verdadera diferencia para la gente que sufre la caída del cabello", le dijo Hawkshaw a la BBC.

Una escultura de tamaño real del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aparece retratado desnudo, fue subastada en Los Angeles en 28.000 dólares, por un coleccionista de "objetos paranormales", confirmó una portavoz de la casa de subastas Julien‘s.

La escultura es una representación del presidente y muestra a Trump desnudo con una gran panza, informó la agencia de noticias DPA.

Zak Bagans, dueño del Haunted Museum en Las Vegas, y nuevo dueño de la escultura realizada por el colectivo de artistas "Indecline", adquirió una de las obras que se dieron a conocer durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Una serie de esculturas de Trump fueron colocadas en 2016 durante la campaña electoral presidencial en lugares públicos de distintas ciudades estadounidenses y retiradas rápidamente por las autoridades.

La figura ahora subastada es la última de las que no fueron destruidas o pintarrajeadas, explicaron desde la casa de subastas.

En octubre de 2016 una estatua muy parecida fue subastada por casi 22.000 dólares.