Con el vencimiento del plazo para retirar la documentación para poder participar, comenzó el proceso para elegir delegados en las siete localidades del Partido.

Así lo indicó el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, quien destacó este hecho político institucional que después de muchas promesas electorales lo puso al fin en práctica el actual intendente, Ezequiel Galli hace tres años.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Vitale detalló los pasos a seguir para poner en marcha los comicios que el próximo 29 de marzo consagrarán a los nuevos delegados y por voto popular.

Esto fue siempre una promesa electoral largamente anunciada y prometida pero nunca se puso en práctica hasta marzo de 2017.

En aquella oportunidad se esperaba una participación ciudadana de cerca de un 40 por ciento pero terminó siendo del 23 por ciento. Sin embargo, se la consideró auspiciosa para el comienzo de esta modalidad que venía a sustituir el método verticalista de elección de delegados que existían hasta entonces. Cabe aclarar al respecto que previamente a esta metodología implementada por la gestión Galli, los delegados siempre (y por la Ley Orgánica Municipal) fueron elegidos por el Intendente como colaboradores suyos. Por eso, como aclaró Emilio Vitale, esta elección tiene la característica de no ser vinculante y necesita de la confirmación de la Junta Electoral y posteriormente el intendente los pondrá en funciones con los decretos respectivos.