Aumentó la cantidad de casos sospechosos de dengue en Olavarría: ayer se informó oficialmente que se cuentan actualmente 9 casos en estudio, ninguno de los cuales es autóctono. En tanto, desde el Municipio se adelantaron las zonas en las que hoy se trabajará en fumigación y en inspección para prevenir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Medidas preventivas

Desde el Municipio continuán las tareas de fumigación intradomiciliaria y de inspección en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a fumigación en domicilios, continuará en el barrio Sarmiento en la zona entre calles Sarmiento, Torres, Cerrito y Chacabuco.

En tanto, darán comienzo en las viviendas del barrio San Vicente en el sector entre las calles Lavalle, Rivadavia, Rendón y Pueyrredón.

Hoy iniciarán las tareas de bloqueo puerta a puerta en el barrio 10 de Junio para inspeccionar en busca de potenciales criaderos de mosquitos, detección e identificación de larvas y asesoramiento orientado a la prevención. Las tareas se extenderán por las calles Leal y Berutti de Giovanelli a Cortés. Luego continuará con tareas de fumigación intradomiciliaria.

También se llevarán adelante las mismas medidas de inspección en barrio Sarmiento Norte entre las calles Rufino Fal y Trabajadores desde Chacabuco a Ituzaingó.