cfernandez@elpopular.com.ar

El presidente del Supttioma (Sindicato Unico de profesionales, trabajadores y técnicos), doctor Idelmar Seillant, quien se desempeñó como médico auditor de la obra social durante 15 años cuando fuera despedido "sin causa y sin justificación alguna como les ocurrió a las trabajadoras del Ioma local, Ana Arias y María Jesús González, y cuando está prohibido cesantear personal en plena pandemia", dijo, desnudó crudamente "la buropatología y la corrupción" de una obra social que ha sabido ser un ejemplo en cobertura social solidaria.

En el tema de la corrupción política dijo que su gremio, "que no está con ningún color político, ha hecho 47 denuncias y los dineros se roban de distinta manera". Incluyó a "dirigentes de la obra social, políticos, miembros de UPCN", sindicato al que criticó no solo por eso sino porque "no defiende los derechos de los trabajadores y arregla paritarias que los perjudica. La última fue acordada con un aumento del 14 por ciento cuando la inflación es del 36 por ciento".

"En el IOMA, quien dice la verdad es perseguido, los corruptos despiden gente, y a las dos empleadas las echaron porque no son del partido político que hoy gestiona. Ahora las estamos defendiendo pese a que no eran afiliadas al gremo y no se le pidió nada para que se afilien", tras lo cual añadió que "son 14 personas las despedidas y van a ir por más", dijo en el programa "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Despidos y negocios

"La mayor parte de los gremios hacen silencio y por eso vamos por la Justicia". Lo despidieron a él, también a María Jesús González, Ana Arias, "y sin ningún motivo, solo porque no eran del partido político de quienes conducen la obra social. Estamos haciendo un reclamo para que las vuelvan a emplear. En situación de Covid no se puede despedir a nadie y digo esto porque así como les pasó a estas compañeras, a mi y a otras 14 personas, le puede pasar a cualquiera". Luego cargó contra el sindicato UPCN sobre el que dijo que "es un brazo de la institución".

Sostuvo luego que en su trayectoria de 15 años en IOMA "como había mucha injusticia formamos nuestro propio gremio. Existe una buropatología desde hace años. Hemos hecho 47 denuncias en distintos gobiernos y por eso refiero esto para señalar que no tenemos una bandera política. Defendemos los derechos de los trabajadores".

Apuntó además que muchas de las denuncias fueron tomadas por Elisa Carrió, Sergio Massa y el mismo peronismo, "con estafas multimillonarias y muchas de ellas están en la Justicia y algunos ya han ido presos. Nunca pudimos tener diálogo con las autoridades y ahora me comunican que he sido echado. Es decir, los corruptos despiden gente porque quien dice la verdad es perseguido".

"Hablan de una cierta gratuidad en las prestaciones y no es así porque los afiliados deben pagar por casi todo. En La Plata inaguraron unos seis consultorios en el sanatorio Sudamericana y eso es discriminación porque dicen que va a haber gratuidad en solo ese lugar cuando hay 400 mil afiliados".

Añadió que "quieren pamizar al IOMA quitando la libre elección del médico de cabecera. Están armando un sistema en el que no se tiene en cuenta al afiliado", sostuvo en el programa radial, "Un Cacho de mañana". "Ioma es una caja política de corrupción y queremos desterrar eso", remató.