Denuncian que Control Urbano clausuró un evento para recaudar fondos
El hecho se produjo este viernes en la sociedad de fomento Provincias Unidas. Allí se pretendía recaudar para una cooperativa de trabajo autogestionada. "Perdimos la plata invertida que eran los fondos de la sociedad de fomento y el comedor barrial".
Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha denunciaron que Control Urbano clausuró un evento con el que pretendían recaudar fondos para comprar una sublimadora que necesitan en la cooperativa de trabajo autogestionada.
El hecho se produjo este viernes en la sociedad de fomento Provincias Unidas. "Basta de perseguir y castigar el trabajo digno", señalaron las diez mujeres que se encuentran desocupadas.
En este contexto emitieron un comunicado y explicaron que "muchas fueron las oportunidades en las que nos acercamos al Municipio a pedir ayuda para comprar este tipo de herramientas las cuales necesitamos para desarrollar nuestra cooperativa pero las respuestas, siempre fueron negativas y que no tienen fondos para eso".
Al mismo tiempo, indicaron que por la suspensión "no sólo no pudimos juntar los fondos que necesitamos sino que perdimos la plata invertida que, en parte, eran fondos de la sociedad de fomento que a su vez ésta utiliza para llevar adelante el comedor barrial y por esto también se va a ver afectado".
Este último, el comedor "Pocho Lepratti", alimenta a 80 personas 3 días a la semana desde hace más de 4 años.
"Somos laburantes que tratamos de afrontar una crisis económica pocas veces antes vista, intentamos hacernos de las herramientas que nos permitan afrontar el escenario venidero, el cual sabemos aún peor que el actual, pero el gobierno de Galli nos manda a la policía con un operativo a suspender un evento a beneficio mientras le permite a sus funcionarios vender terrenos truchos, que se quedan con las tarjetas de alimentos de la gente más necesitada", sentenciaron.
Para finalizar, indicaron que realizarán una asamblea para decidir el día en el que se manifestarán en el Paseo Jesús Mendía. "Las bandas que iban a tocar la noche en que nos suspendieron van a tocar en este evento para difundir la injusticia y vamos a estar solicitando a la población que colabore con lo que pueda para que logremos comprar la sublimadora que tanto necesitamos", concluyeron.