La capacitación constante, la incorporación de nuevas tecnologías y la puesta en valor del rol que tiene la Ingeniería en Agrimensura son parte de los desafíos que hoy enfrentan los profesionales de esta disciplina.

"El aprendizaje y formación diaria" son determinantes ya que "constantemente se presentan nuevas normativas, resoluciones y desarrollos tecnológicos que implican la capacitación constante por parte del profesional para desarrollar una correcta labor. Más aún en los primeros años de profesión, donde toda la experiencia como profesional se encuentra por delante", observa el Ing. Porcel.

Pierina Di Tommaso Lencina pone sobre la mesa la necesidad de promover "el trabajo en conjunto entre todos los agrimensores para revalorar la profesión". En esa línea, menciona la reciente conformación de "una Asociación de Agrimensores del Partido de Olavarría, y el gran desafío es respetarnos entre nosotros con los honorarios mínimos establecidos, consultarnos ante nuevos trabajos y conversar ante diferentes problemáticas".

El ingeniero Nicolás Manrique va más allá y se proyecta en función de las potencialidades que encierra la profesión. El desafío de la Agrimensura es "ser parte activa de los sistemas catastrales de la Provincia y de todo el país, ya que el agrimensor tiene las herramientas y conocimientos fundamentales para la correcta gestión de estas cuestiones, así como la administración y el registro de los bienes inmuebles", expone sobre el final el joven de Mar del Plata.