Desaparición de Lucas: analizan cámaras de seguridad y rastrean el teléfono celular
Sin pistas relevantes acerca de su paradero, ayer por la tarde se montó un importante operativo de rastrillaje en el barrio Nicolás Avellaneda, con el propósito de encontrar o conocer el destino que siguió Lucas Nicolás Simón el domingo al mediodía. Ese día se fue de su casa de calle 14 al 3800, presumiblemente en su bicicleta, y desde ese momento la familia no ha podido comunicarse.
Cuando pasaron más de dos días de la desaparición de Lucas, pasadas las 17 de ayer se montó el operativo que contó con el trabajo de alrededor de medio centenar de agentes policiales, al mando del jefe Distrital, comisario inspector Roberto Landoni; el comisario Darío Bonillo, titular de la comisaría Segunda; y el subcomisario Fernando Lagano, quien se encuentra a cargo de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.
La causa, caratulada como "averiguación de paradero", se encuentra a cargo de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.
En el marco de la investigación los peritos avanzan también en el análisis de cámaras de seguridad y en el rastreo de la ubicación del teléfono celular de Lucas y el registro de las últimas llamadas realizadas a través de este móvil.
Hoy se retomarán los rastrillajes para dar con el joven. En el procedimiento se desempeñaron efectivos de las comisarías Segunda y Primera, las subcomisarías de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, los destacamento de Sierra Chica y Espigas, el Comando de Patrullas Olavarría, Policía Local, SubDDI Local, el Comando de Prevención Rural, Control Urbano y Defensa Civil.
Lucas Nicolás Simón, de 22 años, es de contextura física robusta, tiene cabello corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca y mide 1,69 metros de altura. La última vez que lo vieron vestía una malla azul y zapatillas de lona negra. Se solicita a quien posea datos se comunique al número de emergencias 911 o en cualquier sede policial o judicial.
Mientras tanto sus familiares y amigos continuaron compartiendo a través de las redes sociales las publicaciones con los datos y las fotografías de Lucas. En el transcurso de las últimas horas estuvieron en la ciudad de Azul y en algunas localidades de nuestra ciudad luego de que les avisaran que habrían visto al joven, pero hasta el momento fueron datos negativos.