El viernes pasado, personal del Departamento Antinarcóticos llevó adelante diecisiete allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Neuquén y en Olavarría en una localidad serrana.

El operativo fue sumamente positivo y se desarrolló en en un casco de estancia de Sierra Chica porque se logró el secuestro de armas de fuego, municiones, marihuana para consumo, teléfonos celulares y una balanza de precisión. Una persona resultó detenida. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la Secretaría Penal 1 de Neuquén que solicitó colaboración a personal policial actuante en Olavarría.

Durante once meses se investigó la presunta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Luego de presentar todos los elementos de prueba, la Justicia dispuso que se realizaran 16 órdenes de allanamientos en distintos domicilios del barrio San Lorenzo, Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, Alma Fuerte II, Gran Neuquén Sur, Independencia, Alta barda y uno en Olavarría. Participaron en las diligencias, personal de distintas Unidades y Policía Federal Argentina.

Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de: seis kilos doscientos gramos de cocaína, un kilo doscientos sesenta y un gramo de marihuana, ciento treinta y un gramo de cogollos, (30) plantas de cannabis, (8) balanzas digitales, (31) teléfonos celulares, la suma aproximada de un millón cuatrocientos treinta y seis mil quinientos sesenta y ocho pesos moneda nacional, doscientos veintitrés dólares, ciento dos mil pesos chilenos, cien euros, (3) autos, (4) camionetas, (2) bicicletas, un Arma de fuego tipo revólver calibre 32 Largo, 46 municiones del mismo calibre y gran cantidad de electrodomésticos.

Producto de las diligencias dieciocho personas todas mayores de edad, fueron demoradas y por disposición del Dr. Gustavo Villanueva del Juzgado Federal, procedieron a la notificación de la detención de cinco hombres y cuatro mujeres.

Asimismo en momentos de realizar la identificación a un hombre con el fin de notificarlo de la libertad supeditada a la causa, arrojo que presentaba un pedido de captura vigente a solicitud del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, por el delito de falsificación de moneda.

Luego de informar a la titular de dicho Tribunal, esta dispuso que fuera notificado de la detención. Como resultado tanto los detenidos como los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia. (www.policiadelneuquen.gob.ar)