Mientras que el joven de 20 años permanece internado en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", en las últimas horas se recabó una serie de elementos probatorios que descartan de plano que haya sido víctima de una golpiza. Analizan cámaras de seguridad para conocer certeramente en qué circunstancias sufrió las graves heridas.

De manera contraria a las versiones que se divulgaron ayer a través de este Diario, fuentes allegadas a la investigación confiaron a EL POPULAR que diversas medidas que se llevaron adelante hasta el momento demostraron que Joaquín González no fue víctima de un robo.

El joven de 20 años ingresó al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en horas de la madrugada del viernes. Presentaba una fractura de cráneo y órbita, una fractura de tobillo y heridas en otras partes del cuerpo, por lo que su estado de salud es aún delicado.

El último parte médico oficial indicó que González presentó una leve mejoría, luego de una neurocirugía que se le practicó el viernes por la tarde y que se prolongó por más de 5 horas. Actualmente continúa en el área de Terapia Intensiva.

Las circunstancias en las que sufrió las heridas de tal magnitud eran un misterio, y todavía no existen absolutas precisiones sobre cómo se dio el episodio por el que resultó lesionado. En primer lugar, el mismo viernes se conoció que antes de ser internado González logró hablar con sus familiares, a quienes les refirió que había sido víctima de una feroz golpiza en inmediaciones del Bingo, y que además le habían robado dinero.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Diario El Popular expresaron que el informe médico ofrecido desde el Hospital, las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios recabados hasta el momento se contradicen con las manifestaciones que realizó la víctima de 20 años, por lo que se descarta que González haya sido víctima de un ataque y un robo.

Para rebatir este planteo, en principio se indicó que el informe médico expresa que González sufrió lesiones de alto impacto, que coincidirían con heridas de gravedad producto de episodios tales como un accidente vial o una caída de varios metros de altura, algo que dista del tipo de lesiones que puede sufrir una persona que es golpeada.

A partir de este punto los investigadores avanzan en la concreción de ciertas medidas y diligencias para conocer de manera certera la situación en la que resultó herido. Entre ellas se encuentra el análisis de cámaras de seguridad de una empresa privada por un sector donde habría pasado caminando González en la madrugada del viernes, que se podrán conseguir recién en la jornada de mañana.

Las actuaciones se encuentran en manos del fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad. Se espera por otra parte lograr que la víctima se recupere para que se logre tomarle declaración, y determinar así cómo es que sufrió estas graves heridas.

A pesar de que se refirió que se analiza de manera particular una hipótesis, las fuentes consultadas prefirieron ser cautelosos al momento de dar detalles, producto de que resta aún analizar una serie de pruebas.

La nota completa en diario El Popular