El presidente de Apeba, Oreste Arturo Binetti, su par de Coopelectric, Ignacio Aramburu y el contador y prosecretario de la Usina Popular de Tandil, Mario Cabitto, manifestaron la situación de las distribuidoras eléctricas de la Provincia y aseguraron que pese a la "difícil" situación que atraviesan las cooperativas, no van a pedir un aumento de tarifas.

"La situación es muy difícil", subrayó Binetti, quien graficó sus dichos al decir que los aumentos de tarifas habían impactado en el nivel de cobrabilidad. "Tenemos que hacerle entender a nuestros socios que las tarifas no las pusimos las cooperativas ni las distribuidoras", dijo, luego de que el presidente de Coopelectric anunciara que se disponían a realizar la reunión periódica de Apeba en la sede de la cooperativa local.

En tanto, el contador Cabitto fue más explícito al señalar que los tarifazos habían generado "morosidad y fraude", tras lo cual sostuvo que pese a que las cooperativas iban a absorber una vez más el impacto del aumento del dólar en los insumos, igual "no vamos a pedir aumento de tarifas". Dijeron al respecto que todo eso va a afectar las inversiones y mantenimiento de los sistemas eléctricos de cada ciudad.

La nota completa, en diario El Popular