"Sin el aporte de nuestros vecinos y del Municipio sería imposible hacer frente a las necesidades que se tienen en un Cuartel tan grande como el nuestro. Y nuestra comunidad siempre nos ha respondido", aclaran desde la entidad bomberil.

En principio, una de las iniciativas que sorprendió felizmente fue la respuesta a la puesta en venta de un bono donación que tuvo como premio a un Fiat 600 totalmente restaurado: "Hay que agradecer a todos los que colaboraron para dejar el auto prácticamente 0 kilómetro. Hubo donación de pintura, del tapizado, las cubieras delanteras, porque se desarmó íntegro el auto. La mano de obra fue propipa, porque el trabajo lo hizo gente del personal en los tiempos que le quedaban libres. De nuevo hacemos público el agradecimiento a nuestra comunidad, porque se pusieron a la venta 10.000 números, que al principio nos parecían muchos, y en 45 días se agotaron. Nos llamaron de otros Cuerpos de bomberos para comprar la rifa, de ciudad de la zona".

Ese vehículo, un Fiat 600 modelo 72 con todos sus papeles al día y listo para transferir por el mismo beneficiado, quedó en manos de la señora Gabriela Waimann, quien además recibió como regalo una gorra y una calcomanía del Club de Amigos del Fiat 600 Olavarría.

Integrantes de esa Agrupación participaron el día previo al sorteo de una exhibición en la que se presentó el Fiat 600 que fue rifado.

Lo recaudado con el sorteo de ese vehículo se destinó a la compra de equipo, elementos e indumentaria protectora para extinción forestal, materiales que resultan fundamentales en los meses de verano para hacer frente a los incendios de terrenos y campos.

Entre el equipamiento adquirido se encuentran 25 handys Motorola VX 261 y también mochilas forestales para atender una problemática más frecuente en esta época del año, que se suman a la cesión en calidad de préstamo de parte del Municipio de una camioneta Toyota Hilux que fue equipada para asistir al personal en este tipo de emergencias.

"Teníamos una camioneta pero necesitábamos un vehículo especialmente preparado para este tipo de salidas. Así que lo equipamos, porque anticipábamos un verano con muchos incendios forestales, como finalmente está ocurriendo. Recién las últimas lluvias nos trajeron un poco de alivio. Gracias al apoyo que recibimos se puede enriquecer todo el equipamiento, porque a pesar de la pandemia desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre pasados tuvimos 613 salidas", aclararon desde Bomberos Voluntarios.

En ese marco de reconocimiento a vecinos, dirigentes políticos y comerciantes de la ciudad, desde la entidad también destacaron que Pinturerías del Centro, a través de Lucas Ginter, se acercó a la institución para concretar la donación de toda la pintura necesaria para reacondicionar el frente del Cuartel Central, tanto paredes como aberturas: "Estamos muy contentos con la donación porque nos ayuda en el mantenimiento de las instalaciones. Es un gesto maravilloso", señalaron.

"El apoyo de la gente es vital para nosotros porque nuestra profesión tiene una dinámica que sin esa colaboración de nuestra comunidad sería imposible afrontarla, hay todo un abanico de servicios que nos tiene involucrados permanentemente, son servicios que se van modificando día a día y por los cuales siempre la ciudad nos hace estar más y mejor equipados. Y esto, a su vez, nos genera un compromiso que nunca dejaremos de asumir", destacaron desde la institución.