Este jueves comenzó a regir el horario extendido para la actividad comercial en la ciudad de 8 a 18. Así quedó definido durante una reunión desarrollada con referentes de la Cámara Empresaria y del Centro Empleados de Comercio de Olavarría.

Allí el intendente Ezequiel Galli confirmó que la medida está vigente desde hoy y cuenta con el consenso del sector ante la marcada caída de ventas debido a los efectos de la crisis económica y la incidencia de la pandemia desde mediados de marzo de este año.

Esta extensión del horario conlleva que también se extienda el horario del cobro de Estacionamiento Medido. Así lo confirmó El Popular Medios con fuentes municipales y de Soluparking, al empresa prestataria del servicio.

Por una cuestión técnica el sistema deberá reiniciarse y recién se hará efectivo a partir del martes 26, dado que el lunes 25 de mayo es feriado nacional.

Justamente este tema fue una de las preocupaciones del grupo Comerciantes Unidos Olavarría (CUO) quienes mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de Desarrollo Económico. Allí además de solicitar "extender el horario comercial hasta las 18", propusieron "dejar dos horas del horario de atención comercial sin que esté activo el cobro del estacionamiento medido". Esto se sabe ahora que no dio curso al pedido.

En esa reunión también expusieron que "solicitar DNI a nuestros clientes nos genera muchos conflictos" y advirtieron que "la competencia desleal con las grandes cadenas de hipermercados es cada vez más difícil de sobrellevar".