"El espíritu del Decreto es apelar a la responsabilidad social y que la gente se quede en sus casas", dijo el jefe de Gobierno, Hilario Galli, en diálogo con EL POPULAR.

Desde hoy, las personas con DNI y/o pasaporte terminados en números pares podrán realizar sus compras en la ciudad los lunes, miércoles y viernes; mientras que los finalizados en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) deberán concurrir a los comercios los martes, jueves y sábados. Así lo estipuló el Municipio a través del Decreto N° 1060/20, que busca "un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido".

Además, los comercios o prestadores de servicio que incumplan "recibirán una multa de diez mil a doce mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia y se procederá a la clausura del local si se reiteran los incumplimientos".

Al respecto, Hilario Galli sostuvo que "la gente se centró en el tema de la multa, pero lo que queremos con esto es que la gente se quede en sus casas. Esto busca que la gente sea más responsable y que los días en los que no les toca salir a hacer compras, no salgan".

La cantidad de gente que circula a diario en la ciudad es una situación que preocupa al Municipio. "Es totalmente entendible que desde el sector comercial se critique esta medida, pero nosotros no buscamos ni perjudicar ni beneficiar la cuestión económica, sino velar por la cuestión sanitaria", expresó el Jefe de Gobierno.

El Jefe de Gobierno dijo que "se ve mucho más movimiento en la calle y esa no es la idea. De poco la gente se va relajando porque ve que los casos sospechosos suben de a poco. Ahora, los parámetros de lo que se considera caso sospechoso de coronavirus se han ampliado. Pero no es que no pasa nada".

El funcionario municipal analizó que "Olavarría es una ciudad grande y se han incorporado más actividades. Hay nuevos camiones que ingresan a la ciudad porque se habilitaron los corralones. El virus es invisible, uno nunca sabe dónde pueden estar. Tenemos tres unidades penales en la ciudad y mucha gente que es de acá trabajan en penales de otras localidades. La ciudad de por sí tiene un movimiento de ciudad grande".

Por otra parte, planteó que "los controles de accesos a Olavarría se están realizando, pero no está prohibido ingresar a la ciudad, se controla el ingreso, nada más que eso, por lo que la gente entra y sale de la ciudad permanentemente".

La nota completa en diario El Popular