Este martes comenzaron los operativos de control a transportistas y automovilistas que ingresan a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica a través de la Ruta Nacional 226.

El sistema tendrá un funcionamiento similar al que se realiza en los accesos habilitados de la ciudad de Olavarría ubicados sobre avenida Pringles y sobre Autopista Fortabat.

La medida surgió luego del comienzo de las protestas que incluyeron cortes en la avenida Emiliozzi en reclamo de desinfección e inspección a los camiones que ingresan al desarmadero ubicado en calle 146 casi 9 de julio.

Se diagramó un sistema con distintos horarios en el que se organiza el funcionamiento de este tercer puesto de control, que no será las 24 horas, como en en los otros dos, producto de que la capacidad operativa de personal no lo permite.

Días atrás, el intendente municipal Ezequiel Galli había anticipado que estaba trabajando en un proyecto para hacer los test de olfato en el "acceso a las localidades", controles que ya se llevan adelante en el puesto de la avenida Pringles.