En primera instancia, expresaron que "año a año se brinda información sobre lo desarrollado en la Asamblea Ordinaria, y tanto la Memoria como el Balance Económico que allí se analizan se encuentran a disposición para quienes lo soliciten. La Lista Amarilla de Coopelectric ha gestionado siempre con transparencia y mostrando la realidad de lo que sucede en la entidad".

Además, indicaron que "resulta peligroso que la oposición plantee la ‘privatización’ del servicio de Obras Sanitarias. Cuando Coopelectric asumió el compromiso de gestionar dicho servicio, hubo un apoyo más que contundente del asociado, quien es el verdadero ser de la Cooperativa. ¿Olavarría quiere que el servicio de Agua Potable y Cloacas sea privado, o gestionado por una empresa foránea? Esto da cuenta del poco sentido de pertenencia local de la oposición".

También mencionaron que "un punto que Luis Cavalli mencionó fue que la toma de un crédito para financiar la ampliación de la Planta de Depuradora fue ‘imprudente’: bajo esa mirada, la oposición cree que es ‘imprudente’ cuidar la calidad de vida y la salud de los olavarrienses, dado que el tratamiento de los líquidos cloacales está relacionado con estos temas y con el cuidado del medio ambiente. Cuando se tomó el crédito, se hizo pensando en el futuro, en la posibilidad de que nuestros hijos y nietos vivan en una ciudad mejor".

"Entre varios aspectos que muestran el desconocimiento, la Lista Amarilla se quiere detener en uno en particular. Señalar que las tarifas eléctricas aumentaron para recaudar más, pone de manifiesto la incierta mirada opositora sobre cómo funciona la gestión de los servicios públicos. Los aumentos que afrontaron nuestros asociados se debieron al incremento del costo de la energía mayorista que Coopelectric adquiere para poder distribuir en el Partido. Estos aumentos no contribuyeron en nada a mejorar la situación económica del servicio, simplemente tuvieron el fin de disminuir los subsidios estatales", remarcaron.

"Pero además, teniendo en cuenta diversas menciones sobre el sistema rural y los costos de prestación de servicio, se ratifica la enorme incapacidad de comprender las diversas complejidades, las demandas que posee el mercado eléctrico olavarriense, y se suma la mirada completamente errónea sobre el Fondo Compensador: no es un componente de ingresos de la Cooperativa, es para el mercado rural de la Provincia de Buenos Aires al que por Ley los usuarios de Olavarría aportamos sin recibir ningún tipo de compensación por nuestro extenso mercado rural".

"Incluso desde APEBA (Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.) se han realizado gestiones para solicitar a la Autoridad de Aplicación la redefinición de las pautas de distribución de este Fondo para que se contemple dentro del mismo a Coopelectric y a otras distribuidoras que integran la Federación, de acuerdo a las características de sus mercados rurales".

"En conclusión, celebramos el ejercicio de la democracia cooperativa, esperamos que pronto pueda desarrollarse la Asamblea Electoral de Distrito; y consideramos que la oposición debería mostrar un mayor conocimiento de las problemáticas que posee esta entidad, que es y piensa en los olavarrienses y que tanto su Servicio Eléctrico como Obras Sanitarias deben ser gestionados por ciudadanos de esta próspera y pujante comunidad", finalizó el comunicado.