Desde la cooperativa Viento en Contra respondieron a los reclamos en su contra
La agrupación indicó que "hace más de tres años que venimos pidiéndole respuestas al Ejecutivo". Además, señalaron que la basura llega de parte de los vecinos y "no la generamos nosotros".
Luego de que un grupo de vecinos se comunicara con El Popular Medios para mostrar su malestar respecto a la actividad que lleva a cabo la cooperativa de reciclaje Viento en Contra, ubicada en Bolívar 927, debido a la presencia de roedores, basura y olores nauseabundos.
Desde la agrupación emitieron un comunicado en donde responden a las críticas.
Según indicaron, "hace más de tres años que nosotros también venimos pidiéndole una respuesta al Ejecutivo municipal para el acompañamiento de la cooperativa". Y agregaron que "hoy costear los costos de alquiler, servicios, y gastos corrientes se nos hace muy difícil".
En relación a su labor, señalaron que "la cooperativa le está ahorrando al Municipio millones y millones de pesos, en "basura" que la empresa Malvinas no tiene que recolectar y enterrar, de todos esos millones, a la cooperativa no vuelve un peso".
Frente a la situación manifestaron que su deseo es "trabajar en mejores condiciones y tener a disposición una batea donde tirar los residuos. Pero hoy se nos complica por la falta de acompañamiento".
Para finalizar, aclararon: "la basura que llega al predio, llega de parte de vecinos y vecinas que separan mal los residuos, no la generamos nosotros".