Luego de que un grupo de vecinos se comunicara con El Popular Medios para mostrar su malestar respecto a la actividad que lleva a cabo la cooperativa de reciclaje Viento en Contra, ubicada en Bolívar 927, debido a la presencia de roedores, basura y olores nauseabundos.

Desde la agrupación emitieron un comunicado en donde responden a las críticas.

Según indicaron, "hace más de tres años que nosotros también venimos pidiéndole una respuesta al Ejecutivo municipal para el acompañamiento de la cooperativa". Y agregaron que "hoy costear los costos de alquiler, servicios, y gastos corrientes se nos hace muy difícil". 

En relación a su labor, señalaron que "la cooperativa le está ahorrando al Municipio millones y millones de pesos, en "basura" que la empresa Malvinas no tiene que recolectar y enterrar, de todos esos millones, a la cooperativa no vuelve un peso".

Frente a la situación manifestaron que su deseo es "trabajar en mejores condiciones y tener a disposición una batea donde tirar los residuos. Pero hoy se nos complica por la falta de acompañamiento".

Para finalizar, aclararon: "la basura que llega al predio, llega de parte de vecinos y vecinas que separan mal los residuos, no la generamos nosotros".