La medida fue anunciada por Daniel Ottino, presidente del CIPO, quien recordó que el último aumento en nuestra ciudad fue determinado "desde principios de mayo. En ese momento lo habíamos puesto en un promedio de entre 160 y 180 pesos", aseveró el referente de los industriales panaderos locales.

El empresario planteó que el incremento se basa en el encarecimiento de los costos fijos del sector, "porque en cuatro meses en la Argentina, con 4 por ciento de inflación mentirosa mensual, en cuatro meses tenés un 20 por ciento, y ha aumentado todo", resumió el dirigente.

De ese modo, Ottino explicó que "no en grandes medidas, todo ha aumentado, pero más de un 10 por ciento". Para consensuar el nuevo valor, "ya hicimos una reunión. Hace como dos semanas que se venía discutiendo", refirió el titular del CIPO para agregar que la suba regirá "desde el lunes próximo".

Como consecuencia de la inestabilidad de precios, "la situación está estable, está muy difícil pero estable. Hay semanas buenas, semanas malas, y está parejito flojo. No estamos en niveles de antes de la pandemia. Con la pandemia en sí fue decayendo todo, después que se habilitaron las actividades también siguió cayendo y ahora es como que dentro del decaimiento quedó ahí, ni subió ni bajó".

De todas formas, el industrial panadero aseguró que "son ajustes que tenemos que hacer son cuatro meses un 6% más o menos, 6,3 nos da. Es inevitable que lo vamos a tener que hacer mientras sigamos con este nivel de impresión es inevitable que hay que hacerlo. Aparte hay cosas que han aumentado más que otras. Por ejemplo, los sueldos han aumentado bastante y las cargas sociales. Después también está el tema de la harina, que de a poquito siempre sube un poco y la bolsa ya cuesta más de 1.000 pesos. Todas las cosas 20 ó 30 pesos todos los meses te aumentan y cuando sumás es mucho, cuando querés acordar el precio se fue de la realidad", definió Ottino.