"Desde pequeño me encanta la aventura, entonces hace cuatro meses decidí salir de Francia y vivir en Perú. En Lima encontré una bicicleta y me fui a viajar por América Latina", comenzó diciendo Mickael Berrotaran, un joven francés de 21 años oriundo de la zona de San Juan de Luz, que llegó a Olavarría y seguirá viaje hasta Tierra del Fuego.

En nuestra ciudad, visita a sus familiares, Juan Carlos Berho y María Eugenia Mársico, aprovechando su estadía para reforzar sus vínculos afectivos. Habló este martes con el programa radial "Mejor de mañana" en 98 POP.

"He recorrido Perú, Bolívar, el Norte de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Buenos Aires y ahora Olavarría", dijo al tiempo que aseguró que busca "encontrar gente, cultura y conocer mejor el mundo".

Tiene un Diplomado en Gestión y Protección del Medio Ambiente y recorre las ciudades llevando su preocupación y admiración por la naturaleza. Habla perfectamente el idioma español porque el castellano era una de las dos lenguas extranjeras obligatorias en la escuela. Expresó que le gusta "caminar, correr, hacer deportes y descubrir paisajes".

"Tengo todo en mi bici, ella es mi casa, tengo carpa, cocina y todas las noches puedo cocinar a 96 grados y tengo pasta y arroz", aclaró ante una consulta sobre cómo es la vida sobre ruedas.

Escuchá la entrevista completa de 98 POP