Pese al incremento de los último día "la cantidad de casos, me parece que está por suerte bastante estabilizada. Esta semana que terminó hubo un pequeño ascenso del 12 por ciento respecto de la semana anterior, pero que ya los últimos días dejó de verse. Entonces pareciera que no llegamos a tener brotes, sino que baja un poquito sube un poquito, ondulando dentro de lo que fue más o menos el 4% del pico anterior", aseveró.

De esa manera, el funcionario consideró que "me parece que podemos tener por delante un tiempo por el cual si seguimos vacunando no tengamos un rebrote muy significativo". Respectó de la inmunización en el ámbito bonaerense, Kreplak afirmó que "estamos en 14 millones de bonaerenses vacunados sobre 17 millones. Superamos el 80% de la población, que en todo caso son números que muchos países del mundo no han logrado. Argentina es uno de los pocos países del mundo que ha llegado a ese nivel, sobre todo de los que son más grandes".

En la continuidad del plan previsto, "en los próximas días se va a vacunar al resto de los chicos que se habían inscripto. Estamos arriba del 50% de los que tienen entre 3 y 11 años, y más el 75% entre los que tienen de 12 a 17 años. Eso quiere decir que hay un 25% de los adolescentes y un 50% de los niños que aún no se han inscripto. Se va a hacer un trabajo serio para que se inscriban y que lleguen porque está visto que en Argentina y en todo el mundo ésa es la clave para para evitar los mayores complicaciones".

El ministro de Salud provincial especificó que "de terceras dosis también estamos dando turnos, ya hemos dado a los que tienen inmunocompromiso, algunas enfermedades o medicación o que sean mayores de 50 años y recibieron Sinopharm. Y nos queda, que estamos esperando esta semana los turnos para el equipo de salud que durante el mes de diciembre iremos vacunando. La verdad que la semana que viene vamos a empezar a vacunar en los hospitales provinciales al equipo de salud".

En ese punto, confirmó que "la idea es entre diciembre, enero y febrero ir poniendo dosis de refuerzo para toda la población. Sobre todo a los más grandes es a los que primero se va a vacunar porque ha pasado más tiempo. Cosa de llegar al otoño de la temporada que viene con toda la población con tres dosis, pensando que el otoño, como se está viendo en Europa, puede venir con una ola fuerte".

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer lunes a la agencia Télam que "Argentina tiene stock suficiente de vacunas" para dar "refuerzos" de tercera dosis "al 100 por ciento de la población", además de completar los esquemas de inmunización.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo", dijo Vizzotti durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza, desde donde entre ayer y hoy partía alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

"Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario" que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población.

Atribuyó esta situación en la que hoy se encuentra Argentina a "la campaña nacional de vacunación" llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio y "a los altos porcentajes de vacunación" entre la población y destacaron como "un logro importante" que hoy ayude a otras naciones.

"En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando", dijo Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria recordó que "Argentina recibió casi 7 millones de dosis de vacunas donadas" en su momento, y que esa partida permitió al país "avanzar" en su plan de vacunación de la población.