Desde Viento en Contra denunciaron que "los residuos de GIRO se convierten en montañas de basura"
Los integrantes de la cooperativa lanzaron fuertes críticas ante el estado en el que se encuentra la Planta de clasificación de residuos. "GIRO no está cumpliendo con nada de lo que declara, y deja sin su fuente de trabajo a más de 40 familias", aseguraron.
Desde la Cooperativa Viento en Contra lanzaron fuertes criticas contra el programa GIRO y denunciaron el estado en el que se encuentra la Planta de clasificación de residuos que desde el 20 de abril la municipalidad de Olavarría adjudicó a Transportes Malvinas S.A. por $104.000.000.
En el comunicado expresaron que "todo el esfuerzo que los vecinos y vecinas de Olavarría ponen en la separación en origen como lo propone GIRO, se convierte en montañas de basura. Una política de campaña mentirosa, que se desvanece al enterrar el material como basura en las celdas del relleno sanitario".
En este sentido, lanzaron que "queremos denunciar la estafa del programa GIRO: como lo venimos visibilizando desde el primer día, la situación respecto al lugar en el que quedaron todos los compañeros que se inventaron el laburo revolviendo el relleno sanitario desde hace años para poder vivir, es muy preocupante. Paradójicamente hoy están completamente excluidos del programa, GIRO no está cumpliendo con nada de lo que declara, y deja sin su fuente de trabajo a más de 40 familias".
Para finalizar, solicitaron "políticas de reciclado con inclusión social. No podemos pensar un sistema municipal de separación de residuos dejando afuera a quienes lo hicieron toda su vida".