Mañana al mediodía dos micros partirán desde Olavarría rumbo al senado con más de 100 militantes que abrazan la causa y que participarán de la vigilia a metros de donde se tratará la ley de despenalización del aborto. Con expectativas, las integrantes de dos agrupaciones locales hablaron con El Popular sobre cómo se preparan en estas horas previas y sobre la importancia del espacio que ya se ha conquistado a partir de este debate que se instaló en la sociedad.

El panorama de cara a lo que suceda mañana "está difícil", planteó Viviana Gómez desde la Secretaría de la Mujer del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), teniendo en cuenta que el proyecto que se tratará en la Cámara llegará sin modificaciones que era lo que otorgaba la mayor esperanza de que la ley pudiera aprobarse.

Desde la agrupación del Plenario de Trabajadoras, Jessica Almeida contó que saldrá un micro de Olavarría, con escala en Azul, "con 60 compañeros y compañeras que harán la vigilia en el Senado".

Recalcó que en nuestra ciudad también se acompañará la vigilia porque "somos muchas más militando en esto y luchando por este derecho". Entre las actividades previstas a nivel local, mañana a las 11 se concentrarán en la plaza central, a las 17 habrá chocolate caliente y transmisión en vivo, con un pañuelazo y marcha. A las 18, se congregarán en la sede de AOMA (9 de Julio 3272) donde se realizará la vigilia y una olla popular.

Pero además a las 17 habrá un "pañuelazo" pro aborto, mientras que las 19,30 se realizará una charla abierta sobre "Mitos y Verdades de la Ley IVE" a cargo de la Dra. Marisa Herrera y la legisladora provincial Lucía Portos.

Más detalles en la edición impresa de diario EL POPULAR