A través de una solicitada publicada en Diario EL POPULAR, el Secretariado Nacional de la FOCRA manifiesta la situación que se registra en la fábrica Cerro Negro, afirmando que existen despidos injustificados y retiros voluntarios en la planta local.

En este sentido, plantean que a partir de este momento, tanto la Federación como los trabajadores se declaran en estado de alerta y movilización.

A continuación la solicitada completa:

"Estado de alerta y movilización por los despidos injustificados de los trabajadores de Cerro Negro en la planta de Olavarría.

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina, decreta el estado de alerta y movilización, ante los despidos injustificados de los trabajadores de Cerro Negro.

Queda a la luz entonces que la denuncia de la FOCRA, era real y está ocurriendo, es una mentira que la empresa no iba a despedir y lo más grave es que el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría Filial Nº 20, es parte de esta gran mentira.

Compañeros, la FOCRA no está dispuesta a aceptar pasivamente estas medidas; razón por la cual convocamos a los ceramistas a que no acepten las presiones que están sufriendo por parte de la empresa, para aceptar estos seudos retiros voluntarios.

Como venimos denunciando, los trabajadores de Olavarría fueron engañados, por quienes tenían el de deber de resguardar sus derechos, en quienes confiaban y quienes nunca deberían haberlos entregado. Ellos los condujeron a aceptar la modificación de este Convenio Ilegal, ellos los entregaron, donde una vez realizadas las inversiones, arrancarían los despidos. Compañeros ceramistas debemos mantenernos unidos y no claudicar en nuestros reclamos, entendiendo que estos despidos no son causales, son parte de la estrategia que la empresa armó cuando diagramaron la modificación del Convenio Colectivo de Ceramistas CC150/75, en su artículo Nº 7, donde la empresa manifiesta sus necesidades, reducir salarios y luego despidos del plantel de los trabajadores, todo esto en connivencia con el SOECO.

La FOCRA y los trabajadores de Cerro Negro en estado de alerta y movilización."