Los corsos vuelven a realizarse en la ciudad después de que durante el 2021, debido a la pandemia, no pudieran llevarse a cabo de manera presencial. Son los primeros Corsos Oficiales que se realizan desde que comenzaron las restricciones por el coronavirus. Por lo tanto este evento multitudinario requiere de un gran trabajo en la organización y preparativos. "La verdad es que las expectativas que tenemos son muy buenas", señaló Bruno Cenizo, subsecretario de Cultura y Educación. Este año se realizarán los días 18, 19 y 20 de febrero en el Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio".

Durante la mañana del martes el intendente Ezequiel Galli visitó la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica, donde realizan la confección del Momo, el cual estará presente en los Corsos Oficiales de este año. De esta recorrida también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, que fueron recibidos por autoridades del SPB. "Estuvimos visitándolos con el intendente y queremos agradecer su predisposición", expresó Bruno Cenizo. 

Este año el Momo representará un águila, ya que este animal representa un símbolo de longevidad, resiliencia, renacimiento, majestuosidad, valentía e inspiración espiritual. Además es considerado como un emblema supremo de dioses, gobernantes y guerreros. Esta estructura se realizó sobre un carro que mide 6 metros de largo y el Momo tendrá más de 4 metros de alto. Están trabajando en esta gran escultura 6 personas, la cual representará los Corsos Oficiales 2022 encabezando cada noche del carnaval. 

Desde el año pasado comenzaron los preparativos para este gran evento. "Se viene realizando una organización que por ahora viene saliendo todo muy bien, donde implica un montón de áreas del Municipio", comentó el subsecretario. También participan de áreas como Salud, Defensa Civil, Obras Públicas, Cultura, entre otras. Para llevar adelante los corsos, Bruno Cenizo explicó que "también implica organizaciones por fuera como Bomberos, Coopelectric, organizaciones de nuestra ciudad que participan para que estos tres días salga una fiesta como todos esperamos". 

A fines de diciembre se realizó una reunión organizativa, la misma se llevó adelante en la Casa del Bicentenario y fue encabezada por el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo. También participaron representantes de diferentes agrupaciones y otros funcionarios municipales. En este encuentro se acordaron distintas acciones para llevar adelante, se trataron algunas cuestiones sobre la organización e inquietudes por parte de las agrupaciones. 

La realización de este evento reconocido en la ciudad es una gran oportunidad para que las agrupaciones, instituciones y organizaciones puedan mostrar el trabajo que realizaron durante todo un año. "La cantidad de inscripciones que tuvimos fue muy buena, unas 10 agrupaciones participarán, 7 agrupaciones entre murgas y otras tres comparsas", manifestó el subsecretario. Las diferentes murgas y comparsas están realizando ensayos con días y horarios determinados hace un mes y medio. "No hemos tenido quejas muy grandes de los vecinos y eso se viene por suerte respetando y trabajando bien en apoyo con parte de nuestro equipo de cultura", agregó el subsecretario. 

Durante todo enero se realizaron las inscripciones para que las organizaciones, instituciones y agrupaciones puedan participar con puestos tanto de comidas como de alquiler de sillas y venta de espuma. "Tuvimos un poquito más de 60 organizaciones que se anotaron para venta de espuma, alquiler de sillas, para venta de comida", declaró Cenizo. 

Hay una gran expectativa para esta edición de los Corsos Oficiales 2022, tanto por parte de la organización, de los participantes y de los olavarrienses que esperan volver a vivir los días de carnaval de esa manera. "Esperamos que sean 3 días de fiesta donde la gente pueda disfrutar después de 2 años muy duros que venimos atravesando y por supuesto con los cuidados que tenemos que seguir teniendo porque esta pandemia aún no terminó, pero si tratando de olvidarnos al menos por un ratito y manteniendo los protocolos poder festejar como todos queremos", concluyó Bruno Cenizo.