En el día de mañana  miércoles retomarían el trabajo en la empresa L'' Amali, según fue confirmado a El Popular por Ignacio Giménez, delegado a cargo de UOCRA en Olavarría. 

En la mañana del pasado lunes un número importante de trabajadores se acercó a la esquina de 9 de Julio y Belgrano donde está ubicada la sede de UOCRA  a consultar sobre la fecha de inicio de la obra en la planta L'' Amali. Desde el sindicato de la construcción se habló del inminente comienzo de la obra y también de las medidas de seguridad a tomar en cumplimiento del protocolo por el COVID -19. 

"La actividad se retomará muy lentamente respetando el sistema de ingreso bajo las normas de seguridad exigidas por las autoridades", afirmó Ignacio Gimenez.

Desde el sindicato, el delegado local, explicó que serán todos trabajadores locales los que reiniciarían la obra y el número no superaría los cien".

El traslado de los obreros a  la planta L'' Amali se hacía en colectivos, "a partir de ahora se utilizará el mismo medio de transporte pero con un número reducido de trabajadores", anticipó el dirigente sindical.

Este martes por la tarde se realizó una reunión entre el gremio, Sinoma y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) donde confirmaron el comienzo aunque será una prueba piloto para saber como funciona el protocolo y sí se cumplen las normas. 

Antes de la pandemia por el COVID -19 a L''Amali ingresaban alrededor de 1.100 trabajadores según datos del sindicato de la UOCRA, el retorno al trabajo se hará en forma progresiva y "muy lenta". 

El cumplimietno del protocolo incluye el uso del barbijo, el distanciamiento social, controlar la temperatura y respetar las medidas de higiene más todas las normas de seguridad cotidianas que exige el trabajo en la construcción.

"La UTE Sinoma estaría presentando todo y mañana miércoles arrancaría tras la autorización de la provincia" . 

En cuanto a la obra pública privada autorizada a volver a trabajar, Ignacio Giménez afirmó que desde el sindicato "siempre apoyamos a que se reactive esto y a través de los delegados recorremos las obras para que los trabajadores tomen conciencia y cumplan con los cuidados necesarios". 

 "Las empresas privadas nos notifican que van a empezar con muy poca gente, algunas  retoman las obras con no más de 15 a 20 personas como máximo".

La reactivación será lenta y gradual, el delegado local de UOCRA,  Giménez manifestó a El Popular que "hay muchas obras privadas que todavía no han comenzado".

En horas de este mediodía el sindicato de la UOCRA mantedría una reunión con representantes de la empresa UTE Sinoma.