Este lunes, cerca de las 16 horas, en el cruce de la Ruta 226 y Rivadavia un automóvil embistió a Alejandro Torres de 41 años quien circulaba en una bicicleta con un carro enganchado. Producto del golpe, se incrustó un fierro del carro en el muslo izquierdo del hombre.

Ante este importante siniestro vial, se desplegó un equipo de trabajo desde el momento de rescate hasta la intervención quirúrgica por lo que el Municipio decidió destacar la labor y reconocer las partes que trabajaron en la recuperación de la víctima tienen "muy buena evolución a cuidado del servicio de terapia intensiva".

En principio informaron que "presentó herida grave contuso -cortante por enclavado de fierro de doble perfil en muslo izquierdo. El ingreso del artefacto metálico se produjo de posterior a anterior , de abajo arriba y de externo a interno .Presento orificio de salida en región inguinal , con lesión de arteria , vena y nervio femoral".

"Para salvarle la vida y el miembro inferior se trabajó durante aproximadamente 8 horas . En primer lugar trabajó en el lugar el sistema de Emergencia del Hospital Municipal (SAME). Luego en el Hospital, fue el turno de médicos de guardia, bioquímicos, laboratorio, hemoterapia y enfermeros", expresaron en el comunicado. Para después destacar la labor de "los Bomberos que, con una amoladora, cortaron el extremo del cuerpo extraño".

Por último resaltaron el trabajo "en quirófano tuvieron una ardua tarea los servicios de cirugía vascular comandados por el doctor Bonifacio, el servicio de cirugía general, ortopedia y traumatología, anestesia, hemoterapistas, instrumentadoras y enfermeras de quirófano".