En este sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, destacó que "es una gran noticia la que tenemos para dar hoy porque es el primer día desde mayo de 2020 que no hay pacientes con Covid en Terapia del Hospital". Asimismo, el titular de la cartera sanitaria local remarcó que "la ausencia de pacientes con Covid en UTI es muy alentadora pero no debemos relajarnos en los cuidados y en la higiene personal".

El funcionario municipal hizo un párrafo aparte para valorar lo realizado por el equipo de trabajo. "Aprovecho esta situación para felicitar y agradecer a todo el personal de salud municipal que trabajó de manera incansable durante todo este período y lo sigue haciendo con un enorme compromiso", agregó.

De esa manera, el profesional indicó que "con el intendente Ezequiel Galli a la cabeza hemos trabajado siempre para cuidar la salud de todos los vecinos de Olavarría pero tratando de mantener el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo social". Por otra parte, Caputo señaló que "pasados doce días de las elecciones Primarias no hemos notado un rebrote en los casos de Covid-19. Esto demuestra que se han cumplido muy bien los protocolos".

Mientras tanto, alrededor de las 16 de ayer el intendente Ezequiel Galli también se hizo eco de la situación favorable y en la red social Twitter escribió que "hoy, de acuerdo a lo informado por Germán Caputo, es el primer día desde mayo de 2020 que no hay pacientes con Covid en Terapia del Hospital".

Por esa razón el mandatario comunal, definió que desde el Municipio "estamos muy orgullosos y agradecidos con todo el equipo de Salud del Municipio, que durante las 24 horas y de manera incansable ha redoblado esfuerzos para cuidar de todos los olavarrienses. Sigamos cuidándonos!", sostuvo Galli.

A última hora de la tarde, desde la Región Sanitaria IX difundieron mediante una gacetilla que "en la jornada de hoy se aplicaron 277 vacunas contra el Covid-19. En la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 130 vecinos, de los cuales 75 recibieron el primer componente y 55, la segundas dosis; en el Servicio Territorial N° 2 se vacunaron 100 personas, 46 con primeras dosis y 54 completaron esquemas; y en Centro Cultural Universitario se aplicaron 47 vacunas correspondientes a segundas dosis".

Respecto de las aplicaciones de segundas dosis, definieron que "hay aplicación libre para los mayores de 50 años en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna, y para personas gestantes, trabajadores de salud y personas inmunodeprimidas". Mientras que "el resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial".

A la par, "sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación". Además, "continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente".

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán acercarse a cualquiera de las tres postas locales: Servicio Territorial N° 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18, y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18.

Por último, Natalia Alvarez, coordinadora de los vacunatorios locales, señaló que las dosis de la vacuna Moderna en nuestra ciudad "quedó para la población de entre 12 y 17 años que tiene algún riesgo de salud". Luego de establecer que para quienes presentan comorbilidades en esa franja ya se completaron los esquemas, especificó que "empezamos con la gente sin riesgo; nos faltan algunas segundas dosis de los de riesgo que ya se completan ahora, en esta semana".

En cuanto a la polémica pública respecto de la efectividad de las vacunas, la profesional manifestó que "hoy los chicos cuando llegan a vacunarse preguntan qué dosis van a recibir, qué pueden llegar a pasar. Los chicos preguntan por algún caso aislado pero en realidad ellos vienen con un hábito de vacunarse y no preguntar. Tienen mucho calendario de vacunación a esta edad y no preguntan la marca. Por ahí eso es más algo nuestro, de los mayores, que de ellos".