"Hoy contamos con cifras increíbles: en 2013 se sembraban un poco mas de 3 millones de hectáreas. El trigo era un cultivo escaso en Argentina. Hoy sembramos más de 6 millones de hectáreas. El cambio fue drástico. Hoy tenemos US$ 6.000 millones de ingresos por parte del trigo", expresó el funcionario.

Del Solar habló en el primer Congreso Internacional del Trigo que se realiza en Córdoba (Trigar) y remarcó que desde que asumió el presidente Mauricio Macri en 2015 "todos los indicadores del trigo tienen flecha verde" ascendente en su producción.

El funcionario explicó que tal crecimiento fue producto de las medidas establecidas para el sector por parte del gobierno nacional, como la eliminación del Registro de Operaciones al Exterior (ROE) y las retenciones, impuesto que el año pasado fue restablecido, aunque en una menor proporción.

"En el Gobierno anterior se había hecho una política para que no haya trigo. Esto cambio rotundamente: se eliminaron los ROE, que generaron una caída de la producción y también se eliminaron las retenciones, que estaban en un 23%, que después se reimplantaron", indicó del Solar.