Este miércoles se conoció que un trabajador proveniente de CABA que brinda servicios a una empresa de calefactores a leña en el Parque Industrial Olavarría, no había cumplido con los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.

La situación tomó estado público tras el llamado de un vecino al sistema Ojos en Alerta quien advirtió la presencia desde hace unos días de un trabajador llegado desde zona de circulación viral.

El Popular Medios pudo saber que existen dos opciones ante una situación de similares características para personas que vayan a permanecer más de 24 horas en Oavarría.

Una opción es realizarse el test de PCR (por sus siglas en inglés Polymerase Chain Reaction / Reacción en Cadena de la Polimerasa). Luego esperar el resultado aislado y sin contacto con personas de la ciudad. Cuando el resultado lo habilite puede comenzar a operar.

La otra alternativa es permanecer en aislamiento durante 14 días y después empezar a trabajar.

De acuerdo a la información aportada a este medio, el hombre pernoctaba en Loma Negra y se trasladaba en la camioneta de la empresa hasta la firma en el PIO.

Tras esto, se elevó un informe a la fábrica para que situaciones similares no se repitan en el futuro cercano.