Un hombre de 45 años fue capturado este lunes al mediodía en el marco de una causa por violencia de género, donde la víctima es su ex pareja. Se lo acusa de no respetar las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia, además de haber forzado a la mujer y mantenerla cautiva contra su voluntad.

La detención fue llevada adelante por personal del Grupo Operativo de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, que además realizó un allanamiento en el domicilio ubicado en avenida Colón al 3000. En el predio de la vivienda también requisaron un colectivo propiedad del agresor. Colaboraron en el procedimiento agentes de la comisaría De la Mujer y la Familia.

Voceros policiales difundieron que "la medida fue fundada en la peligrosidad que deviene del comportamiento habitual y reiterado del encartado quién hallándose procesado por delitos cometidos contra su ex pareja continúa con su conducta haciendo caso omiso y mostrándose indiferente al accionar de la justicia".

Entre los episodios que llevaron a que el juez de Garantías Carlos Villamarín otorgara la detención se refirió que el imputado mantuvo cautiva contra su voluntad a su ex pareja; además de otras acciones que fueron tenidas en cuenta por el magistrado para convalidar la solicitud de la fiscalía. Las actuaciones fueron caratuladas como "privación ilegal de la libertad y coacción simple en concurso real en contexto de violencia de género".

En la requisitoria de detención se hizo alusión además al tratado de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia de Género, también conocida como "Convención de Belém do Pará".

La causa se encuentra en manos de la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género, que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. Estas dependencias son coordinadas por la doctora Verónica Colombo y la fiscal Viviana Beytía, respectivamente.

Luego de ser capturado el agresor quedó alojado en la SubDDI Olavarría, y en el transcurso de las próximas jornadas será trasladado a una sede carcelaria.