Se trata de Marta Albina Cerioni y Hugo Ezequiel Vera, quienes están acusados de infringir la ley 23.737 que pena la tenencia y la comercialización de estupefacientes.

Ambos fueron aprehendidos el jueves por la tarde tras un procedimiento que se realizó en un domicilio de Merlo al 2300.

En este domicilio fueron incautados más de dos kilos de cogollos de marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia. A la par, en el operativo en el que prestaron colaboración efectivos de la comisaría Primera, se ecuestraron teléfonos celulares, alrededor de 10 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de baja denominación y recortes de nylon.

De acuerdo a lo que refirieron fuentes judiciales a este Diario, cuando se presentaron en la sede fiscal local; mientras la mujer aprehendida se negó a prestar declaración indagatoria; el hombre sí declaró y aseguró que los estupefacientes secuestrados eran "para consumo personal".

Los delitos por los que se les otorgó la detención estipulan penas de entre 4 y 15 años de prisión.

¿Qué dice la ley?

Art. 5º - Será reprimido con prisión de cuatro (4) a quince (15) años y multa de cuarenta y cinco (45) a novecientas (900) unidades fijas el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines;

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;

c) Comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte;