Luego de conocerse que seis cooperativas eléctricas del interior bonaerense mantienen deudas millonarias con Cammesa, la distribuidora nacional, siendo una de ellas Coopelectric con $ 40,8 millones, el presidente del Consejo de Administración de la entidad local, Ignacio Aramburu, habló con el programa radial "Un Cacho de Mañana" en 98 POP.

"Se trata de un tema financiero y es una deuda que no tiene una antigüedad superior a los 30 días. No estamos hablando de una situación preocupante ni de una situación similar a lo que leímos", de lo ocurrido en Chaco o Villa Gesell.

"Esa es la primera aclaración. No hemos tenido intimaciones ni de ninguna manera van a haber restricciones al servicio. La situación de la cooperativa es similar a los otras de la provincia de Buenos Aires".

Continuó diciendo que "la deuda global de las distribuidoras con Camesa asciende a 38 mil 500 millones de pesos. Tenemos esta deuda que es una cuestión financiera. No es que somos morosos crónicos. Hay un desfasaje cuando aumenta la energía".

Cuando Camesa "comienza a mandar las facturas con el aumento, transcurre un tiempo desde" la orden de la suba de precios "hasta que la provincia  dicta los cuadros tarifarios y este aumento se cobra al usuario".