Los taxistas celebran su día en un año muy particular por la pandemia por el coronavirus, el decreto del intendente Ezequiel Galli, que en su Artículo 1 decretaba: : se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, a través de los servicios de delivery, remises y taxis, teniendo vedados estos dos últimos el traslado de pasajeros ".  (Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297/20 y Decreto Munipal Nº 961/20.

A fines de marzo los taxis fueron considerados servicio público y pudieron circular durante la Emergencia Sanitaria. Jorge Olmedo dialogó con Mejor de Mañana por 98POP y planteó que "ha disminuido enormemente el trabajo, hay poco movimiento, la Terminal de Ómnibus cerrada, sin movimiento de micros, el Bingo cerrado, el Hospital Municipal con el movimiento mínimo, nuestro trabajo ha disminuido, muchos autos y pocos viajes". 

Para trabajar tienen un protocolo que cumplir "tomamos las precauciones y cumplimos el protocolo como han indicado, con el barbijo, alcohol líquido para los pasajeros, protección entre los habitáculos del conductor y pasajero", expresó Olmedo.

 Otra de las variables que los afecta es el valor de la tarifa  que "está regulada por la municipalidad, nosotros vemos que la gente está conforme, ve nuestra manera de trabajar ya que somos propietarios de los vehículos y los cuidemos enormemente, la gente podrá valorar esto". 

La cantidad de paradas fue un reclamo sostenido de los taxistas, al respecto Olmedo adelantó a El Popular Medios que "hemos hablado con el municipio solicitando otra parada que puede ser la zona del centro, el municipio la está estudiando pero con la pandemia ha quedado postergada, nosotros esperamos una respuesta porque es de gran necesidad".

En la parada de taxis ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus trabajan 50 personas con sus vehículos propios Jorge Olmedo afirmó "no sé cuantos y cuanto tiempo vamos a poder resistir, algunos están pensando en buscar otro trabajo pero la situación laboral está muy complicada en todos lados", finalizó.