La investigación por un violento episodio registrado el último fin de semana cosechó en las últimas horas un importante avance en materia de acusaciones, ya que la imputación en contra de un hombre de 33 años no sólo fue ratificada en una instancia superior, sino que además se dispuso que se formalice su detención, al menos por las próximas semanas, hasta tanto tenga que resolverse si se le aplica o no la prisión preventiva, que prolongará su detención hasta el inicio del juicio.

Se trata de Josue Manuel Gavazza, quien fue interceptado en el inicio de la madrugada del último sábado en la zona del barrio Ituzaingó, acusado de haber intentado matar a otra persona con la que sostuvo una discusión en las cercanías del cruce de las avenidas Pueyrredón y Alberdi. Según afirma una de las hipótesis que barajan los investigadores, todo habría sido parte de una vieja rivalidad entre las partes y que esa noche sumó un nuevo capítulo.

Gavazza, siguiendo siempre con la versión confiada a este Diario, habría apuntado contra la humanidad de otra persona e inclusive gatillado, aunque el proyectil nunca salió. Esa hipótesis tendría su complemento en el revólver incautado minutos más tarde, que poseía en su interior un cartucho percutado pero no detonado. Igualmente, en la escena también se recogió una vaina servida.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR