Una de las personas detenidas es Rodrigo Fabián Bahía, de 18 años, quien fue demorado el pasado jueves luego de que intentara ingresar a robar a un departamento céntrico. El joven fue imputado por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, por el delito de "robo en grado de tentativa doblemente agravado por escalamiento y efracción".

El hecho por el que Bahía fue aprehendido sucedió el pasado jueves en un complejo habitacional ubicado en Lavalle al 3100, al que ingresó luego de escalar una reja de aproximadamente 2,50 metros de altura. El delincuente, una vez dentro de la dependencia, forzó una ventana e ingresó a un departamento.

En un depósito

Similar fue la medida resuelta por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría sobre la situación de Carlos Alberto Rosas, de 38 años, quien fue demorado el pasado sábado cuando intentaba sacar mercadería de un depósito de una empresa de supermercados local.

El ilícito, que logró frustrarse tras la activación de la alarma, ocurrió en el galpón ubicado en 9 de Julio al 4600, entre avenida De los Trabajadores y Lebensohn, que pertenece a Supermercados Tres Estrellas.

Voceros policiales difundieron que cuando llegaron a ese sector del barrio Norte vieron que eran tres los hombres que intentaban retirar mercadería por el techo del depósito. Al intentar interceptarlos, dos de los acusados huyeron corriendo, mientras que el restante fue Rosas, que terminó siendo aprehendido por la policía.

El hombre de 38 años fue imputado por el delito de "tentativa de robo doblemente agravada por ser en poblado y en banda y por escalamiento". La causa es investigada por el fiscal Christian Urlézaga.