El curioso episodio se registró minutos después de las 7 de este viernes, cuando un remisero se contactó con su jefe para relatarle que tres desconocidos armados le habían robado el vehículo luego de amenazarlo con un arma.

En su relato, pleno de situaciones pocas claras, había detallado que había levantado a tres desconocidos en el Bingo, quienes no habían demorado demasiado en reducirlo y dejarlo en el asiento trasero con los ojos vendados.

Asimismo, hizo referencia de haber estado varias horas con los delincuentes dando vueltas por la ciudad, hasta que fue dejado en el cruce de las avenidas Alberdi y Del Valle, donde había sido testigo del escape de los delincuentes con el remis, un Fiat Siena de color azul.

Fue su jefe quien se contactó con el servicio de emergencias, dando inicio a las tareas que contaron con el trabajo conjunto de personal de la comisaría Primera y de la Sub DDI.

Los contactos que los agentes de seguridad tuvieron con la víctima para recabar mayores precisiones y datos dieron lugar a las sospechas, dado el grado de incongruencias que habría presentado el relato. Finalmente, se logró establecer que todo era mentira y el auto fue hallado en el garage de un amigo de la presunta víctima.

En primera instancia fue trasladado a la sede de la comisaría Primera, imputado por "falsa denuncia", para luego recuperar la libertad. Interviene la fiscal de turno Susana Alonso, quien le tomará declaraciones el lunes próximo.

La nota completa en Diario EL POPULAR