El objetivo fue continuar con el análisis de la medida dispuesta por el gobierno provincial respecto del grabado en cascos y chalecos. La norma exige el cumplimiento en todo el territorio bonaerense desde el pasado 1 de Junio.

En la oportunidad, el diputado provincial César Valicenti comentó que esperan que la normativa "no perjudique el libre funcionamiento" de la vida cotidiana. Si bien la medida busca "prevenir hechos delictivos, los moteros lo están tomando como un acto de discriminación".

El lunes 2 de Junio, tres representantes de la Asociación local se reunieron con ediles que manifestaron el "rechazo al decreto 224/1". El expediente pasó a la Comisión de Legislación y sería tratado sobre tablas el jueves 12 de junio en la quinta sesión del Concejo Deliberante.

La resolución 224/14 dispone "el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso", y advierte que "su omisión será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor".