El vierrnes por la noche se conocieron nuevas medidas del Comité de Crisis en el marco de la pandemia de Covid-19.

El mismo dispuso "que todas aquellas personas que lleguen a Olavarría y provengan del exterior y ciudades con casos de coronavirus, deberán permanecer aislados 14 días en sus hogares".

Es por eso que este sábado se continúan con los controles en los ingresos a la ciudad con pedido de documento que acredite el domicilio en la ciudad.

En avenida Pringles a la altura del puente de ruta 226, se dispusieron móviles policiales de la fuerza Bonaerense y de Control Urbano Municipal. Para estos, sus agentes, mantuvieron contacto con la Dra. Silvina Guanuco quien los asesoraba sobre los criterios de trabajo.

Asimsimo están exceptuadas las personas que transporten elementos esenciales como comida, personal de salud, combustibles, elementos para reparación de equipos y/o droguería.

Es decir, quienes lleguen a la ciudad desde algún país del exterior, CABA, Gran Buenos Aires y ciudades en las que se registren casos de coronavirus, deberán completar la ficha epidemiológica, dirigirse hasta su casa y permanecer aislado por 14 días. Profesionales de la Dirección de Epidemiología se contactarán con ellos.

Si provienen de las ciudades mencionadas y/o estuvieron en los países mencionados y además presentan "fiebre y dolor de garganta o tos", se debe llamar al 107.