Con 400 egresados y 1.100 alumnos, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud consiguió transformarse en Facultad de la UNICEN. Con 16 años de trayectoria académica, la institución nació inspirada en la salud pública dispuesta a dictar desde 2004 la carrera de Enfermería y, a partir de 2006, Medicina.

Lo hizo con el apoyo y padrinazgo de la Universidad Nacional de Tucumán, luego de varios intentos previos. Hoy, después de intensos años de trabajo donde se logró la maduración institucional y la normalización de sus claustros, llega a la meta.

El 12 de junio de 2019 quedará grabado en la memoria institucional al adquirir el rango de Facultad de Ciencias de la Salud. Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la asamblea universitaria que se realizó en Tandil.

La oferta de estudios es referencia en toda la región con el dictado de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Ciclo Complementario de Licenciatura en Enfermería y Diplomatura Universitaria en Salud Bucal Colectiva.

Lo hace con un perfil humanista y social, en estrecha vinculación con el territorio y el sistema público de salud. Un proyecto que hoy estrena el título de Facultad de Ciencias de la Salud y se constituye en un hito histórico tanto para la unidad académica como para la UNICEN y Olavarría