En el transcurso de este sábado y durante la madrugada del domingo, personal policial de distintas dependencias, realizó diferentes operativos que se vieron enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este contexto, se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Fue así como efectivos de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en Chacabuco y Vélez Sarsfield, procedieron a la interceptación de un joven de 20 años ya que "volvía de visitar a un familiar".

Por su parte en la intersección de las calles Moreno y Buchardo, otro joven pero en este caso de 22 años, fue retenido porque no pudo justificar su presencia en la zona.

Las tareas continuaron y en Necochea al 1200, se concretó la interceptación de un joven de 23 años, el cual circulaba en un automóvil manifestando que "había salido a dar una vuelta".

En avenida Trabajadores y Riobamba, un hombre de 38 fue demorado por las autoridades policiales, ya que circulaba a pie sin poder justificarlo.

A su vez, personal de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas, Policía Local y Drogras Ilícitas, en avenida Avellaneda e Islas Malvinas, procedieron a la interceptación de una mujer de 45 años que circulaba a pie porque "venía de la casa de una amiga".

La localidad de Hinojo también fue epicentro de tareas policiales encabezadas por personal de la Subcomisaría y Policía Local. Allí en Calle 16 y Belgrano, un joven de 29 años fue interceptado, ya que volvía de "visitar a un familiar".

En relación a lo expresado anteriormente, se dejó constancia que la totalidad de los interceptados, no se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de la mencionada normativa. Por este motivo, se hizo efectiva su aprehensión y posterior traslado a las diferentes dependencias policiales.

Luego de una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, se determinó la libertad de todos los retenidos.