Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse , un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó hoy el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Sin embargo  el CDR Olavarría (Centro de Documentación Rápida) aún no está habilitado para realizar el trámite, un detalle a tener en cuenta es que, más allá de descargar la APP hay que generar un nuevo DNI y a partir de ahí se obtiene un código para activarlo. EL Popular consultó en la oficina del Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicada en Lavalle y Sargento Cabral y estiman que la semana próxima quedarán habilitados para realizar el trámite.

Por otra parte el director del RENAPER, Juan José D´Amico afirmó: "Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura"

Para obtener la identificación virtual, un sistena desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Desde el CDR local manifestaron a El Popular que los valores para realizar trámites se mantiene sin aumentos por ejemplo, el costo para obtener el DNI es de 300 pesos y de 1.500 el Express en tanto el pasaporte tiene un valor de 1.500 pesos y el Express de 2.650 pesos que se pueden abonar con tarjeta de crédito y de débito. (Télam)