La semana pasada EL POPULAR expuso reclamos de distintos usuarios locales del servicio de gas acerca de que recibieron dos facturas para abonar en este mes. "No ha sido una situación buscada intencionalmente" aclaró la empresa Camuzzi al reconocer la situación que definió como vencimientos "solapados" y se explicó ante la consulta que "en el último tiempo ha habido muchos cambios y actualizaciones en materia de facturación".

La firma aseguró que ya se "corrigió" la emisión de facturas para que no se repita el doble vencimiento en un mismo mes.

Este Diario había recibido los reclamos de usuarios de distintos barrios que plantearon haber recibido dos facturas con vencimientos a mediados y fines de agosto, e hicieron notar que la segunda factura recibida muestra un aumento muy considerable en la facturación.

La empresa concesionaria detalló en referencia a los cambios en el sistema que "por un lado, se ha tenido que impactar el último tramo del incremento tarifario aprobado en marzo de este año, que se aplicó en 3 etapas escalonadas: abril, mayo y junio. Cada tramo a aplicar implicó la carga de nuevos datos a nuestro sistema de facturación". Y, además, "a partir del 1º de junio comenzó a regir una nueva modalidad de emisión de factura: ahora es mensual, lo cual también implicó cambios internos. Pasamos de la factura bimestral con dos talones de pago, a factura mensual intercalada con las variaciones tarifarias mencionadas".

Todas estas modificaciones, dispuestas por el Enargas, se definieron y aplicaron en el corriente año. "Estos continuos vaivenes implicaron constantes modificaciones en nuestros sistemas que han generado que en una tanda de facturas emitidas en el mes de agosto, se hayan solapado las fechas de vencimiento" respondió la concesionaria del servicio de gas en Olavarría.

De esta manera, la empresa consideró que "en el mes de agosto un grupo de usuarios pudo haber recibido una factura con fecha de vencimiento a principios del mes (correspondiente a la cuota 2 del periodo 3) y otra con vencimiento a fines de este mes (correspondiente al pago del periodo 4)". Justamente, esos fueron los casos expuestos por los usuarios que se comunicaron con este Diario.

Por último, se informó desde Camuzzi que "ya hemos normalizado la situación y se ha corregido esta contingencia con las nuevas `olas´ de facturas que han sido emitidas. No ha sido una situación buscada intencionalmente, sino la consecuencia de impactar tantos cambios seguidos en nuestro sistema de facturación".