El pasado martes 7 de diciembre, niños y niñas que concurren al Jardín Maternal Municipal Principito fueron trasladados al Servicio Municipal Territorial Nº4 a causa de problemas eléctricos en su sede, ubicada en 9 de Julio y Grimaldi.

"La decisión se tomó luego de evaluar las diferentes alternativas posibles, para evitar el cierre del jardín, no perder la continuidad pedagógica y evitar complicaciones mayores para las familias", explicaron desde el Municipio.

Este viernes por la mañana, docentes y padres del jardín, con el apoyo del Sindicato Municipal de Trabajadores (STMO), realizan una medida de fuerza en la puerta de la sede debido a "las condiciones en las que los trasladaron fueron indignas para los nenes", comentó Bruno Invernizzi, padre de uno de los niños que acuden al establecimiento.

"Los tenían como si fueran perros, compartiendo un CAPS donde va gente a atender sus enfermedades", expresó. Además, señaló que "no tenían sillas, mesas ni ventilación".

En ese sentido, dijo que "la respuesta de los encargados y directivos fue que ''al que no le gusten las condiciones que no lo mande'', como si uno mandara a su hijo a una institución educativa solo para que lo cuiden nomás, cuando para cuidar a mi hijo me puedo quedar tranquilamente en mi casa".

"El lunes el territorial Nº 4 lo tiene que usar otro jardín y nosotros como papás estamos a la deriva y no sabemos donde van a estar nuestros hijos ni que respuesta brinda el Municipio", agregó.

A su vez, contó a Canal Local que el Sindicato otorgó un generador de luz para que los niños puedan tener clases al menos durante este viernes.