La calidad de sus trabajos llamó la atención del mismísimo Henry Ford. Así, en 1903 los hermanos Dodge se unieron a Ford quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos asistieron al comienzo de la Ford Motor Company en la fabricación de piezas para los primeros autos, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los hermanos Dodge.

Ya en 1913 casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge. En 1914 fundaron su propia empresa automotriz, la "Dodge Brothers Motor Vehicle Company" y anunciaron que fabricarían automóviles por su cuenta.

Ese mismo año vio la luz el primer auto de la marca Dodge llamado "Old Betsy": tenía encendido automático del motor y bomba de gasolina controlada a mano (con lo cual podía subir pendientes sin tener que hacerlo marcha atrás, como hacían la mayoría de los automóviles entonces). El Dodge tenía motor de 4 cilindros y carrocería de acero, sin nada de madera. El éxito fue total e inmediato.

Visitas. Los horarios para visitar el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" son los siguientes: martes a viernes de 8 a 13, y sábado, domingo y feriados de 17 a 21.