"Hubo muchísimas juntadas y muchas denuncias de juntadas en casas particulares", expresó una fuente oficial a Diario El Popular sobre el comportamiento de los olavarrienses durante el Día del Padre.

"Este Día del Padre a tu viejo regalale salud. Llamalo, hacele videollamada, llenalo de mensajes lindos con besos y abrazos virtuales, pero por su bien no lo visites", fue el mensaje que se difundió desde el Ejecutivo Municipal para evitar las visitas y juntadas de familias ayer y descartar que se den nuevos casos de contagio de Covid-19. Sin embargo, no todos los vecinos habrían respetado esta medida.

"Hubo mucho trabajo", se agregó a la referencia de que muchas familias eligieron reunirse y, del otro lado, otros vecinos decidieron denunciar esta situación en el servicio de emergencias de la Policía bonaerense o a través del Centro de Monitoreo Municipal. Esto derivó en que personal policial de dependencias locales debieran intensificar los controles en distintos puntos de la ciudad, para desalentar que se realicen estos encuentros.

Quebrando la cuarentena

El domingo no fue la excepción y al menos 21 las personas quedaron demoradas en Olavarría y Sierra Chica por incumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ninguna tenía permiso para circular ni estaba exceptuada para transitar. Los principales argumentos fueron salir a pasear o visitar a un familiar.

En los operativos participa personal policial de Comisaría Primera, Segunda, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento de Sierra Chica. Interviene la Fiscalía Federal Nº1 de Azul.